Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a 2 mujeres por desfalco millonario a Cotas y piden investigar a 10 empresas

Una de las aprehendidas es la esposa del exdirector de marketing de Cotas y la otra su sobrina política.
14 de Marzo, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de marzo (ANF).- La Policía aprehendió este jueves a la sobrina (María René U.) y a la esposa (Karen S.) de Hubert Gil, exdirector de marketing de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), porque estarían involucradas en el desfalco de 7,7 millones de dólares a la cooperativa. El abogado Néstor Higa pidió que en este caso las 10 empresas proveedoras de Cotas sean investigadas y no solo Media Market SRL.

Gil está detenido preventivamente por el caso en el penal de Palmasola junto a otros tres exfuncionarios de Cotas. Es considerado uno de los principales autores del robo millonario a la cooperativa.

Después de que fiscales y policías hicieron allanamientos en distintos inmuebles ubicados en la ciudad de Santa Cruz, las autoridades dispusieron que ambas mujeres sean aprehendidas por estar presuntamente implicadas en el caso.

“Han sido aprehendidas dos personas, la esposa del señor Hubert Gil y su sobrina política”, informó a los medios de comunicación el abogado Mariano Medina, uno de los abogados de Gil.

El jurista calificó como abusivos los allanamientos realizados y la ampliación de la denuncia contra estas personas. Anunció que esos excesos se harán conocer al juez que atienda el caso.

Ambas sindicadas permanecen en celdas policiales y en las próximas horas serán presentadas ante un juez cautelar.

Gil está detenido porque presuntamente es el que ideó el robo a través de la promoción “Cotas en Cuotas”. Mediante esa promoción se permitía a los socios de la cooperativa acceder a equipos electrónicos a simple solicitud.

Pero los exfuncionarios, ahora detenidos, falseaban las solicitudes para apoderarse de los equipos y venderlos en el mercado informal. El costo de estos equipos electrónicos era pagado por la cooperativa.

Una de las empresas proveedoras de equipos a Cotas era Media Market SRL.

La Policía continúa con la búsqueda de Widen V. P., propietario de Media Market SRL.

Néstor Higa, abogado de Widen V. P., lamentó que en este caso no se respeten los procedimientos y se emita una orden de aprehensión contra su cliente. Aseguró que su defendido no salió del país.

El abogado señaló que los proveedores de Cotas son varias empresas que también deberían ser investigadas.

“Tengo entendido que son 10 empresas las que proveían a Cotas, por lo que también correspondería que sean investigadas, no solamente Media Market era el proveedor. Creo que se está dirigiendo hacia el más débil, porque Widen V. era el más pequeño de los proveedores de Cotas”, manifestó.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Desfalco millonario
  • Desfalco en Cotas
  • Santa Cruz