Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a dos funcionarios de El Alto por corrupción en compra de Sariris

Los aprehendidos están siendo investigados por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado.
21 de Agosto, 2019
Compartir en:
Bus Sariri. Foto: Fides
Bus Sariri. Foto: Fides
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de agosto (ANF).- El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Miguel Ocampo, informó este miércoles que dos funcionarios de la Alcaldía de El Alto fueron aprehendidos por presunta compra con sobreprecio de 60 vehículos de transporte masivo conocidos como Sariri.

“Ayer se han presentado a prestar declaraciones informativas judiciales, y producto de la declaración es que el Ministerio Público ha procedido a la aprehensión de un concejal, Oscar H., y el exconcejal, Benjamín A.”, informó el jefe policial.

En 2014, el entonces alcalde de El Alto, Edgar Patana, adquirió 60 buses de transporte público.

Ocampo indicó que la irregularidad en la compra radica en que habiéndose aprobado en una primera convocatoria, el Concejo Municipal de El Alto “por una extraña razón declara nulo el proceso”.

Y en una segunda convocatoria, se invitan a otras empresas y “se sube el precio de los buses y en esas circunstancias se logra adjudicar a otra empresa”.

Los aprehendidos están siendo investigados por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado.

El jefe policial dijo que personal técnico de la alcaldía se encuentra brindando sus declaraciones y se notificará a cuanta persona haya estado involucrada de manera directa o indirecta en el caso.

/ANF/


Etiquetas

    Bus Sariri