Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

13 de febrero de 2020 07:45

Aprehenden a Dora Vallejos denunciada por legitimación de ganancias ilícitas

Dora Vallejos es conocida como la 'Reina del norte' por el patrimonio millonario que posee en Santa Cruz.

DORA VALLEJOS Dora V. Ayer se presentó ante la Policía.

La Paz, 13 de febrero (ANF).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que la noche del miércoles se aprehendió a Dora Vallejos, conocida como la 'Reina del norte' por la millonaria fortuna que posee. La mujer es investigada por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias Ilícitas.

Vallejos era buscada por la Policía por una denuncia que pesa en su contra por enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares. Ella se presentó ayer en la Fiscalía de Santa Cruz y debía prestar su declaración informativa, pero se acogió al derecho a guardar silencio. Seguidamente se dispuso su aprehensión. 

La sindicada fue presentada públicamente por autoridades de Gobierno y en su defensa dijo "quiero aclarar a la opinión pública que soy inocente y voy a demostrar que soy inocente de todo lo que se me acusa".

Pero la Fiscalía sostiene que cuenta con indicios suficientes para investigar a la sindicada, porque figura como propietaria de 57 inmuebles y 19 vehículos que se encuentran registrados a su nombre sin que existan antecedentes que los justifiquen. 

“Tenemos las pruebas suficientes y los indicios necesarios para que la señora Dora sea puesta a disposición de un juez cautelar y disponga las medidas cautelares necesarias para que responda al excesivo patrimonio que tiene, porque se trata de una persona muy joven de 37 años y no tendría la posibilidad de demostrar de dónde proceden los bienes”, dijo la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia. 

Según la denuncia del caso, la sindicada desde el año 2008 hasta el 2019, adquirió un cuantioso patrimonio, a pesar que ella no contaba con una actividad lícita que le brinde capacidad económica para tener ese patrimonio.

Asimismo, en este caso concurren los riesgos de fuga y obstaculización en la investigación, ya que desde que se hizo público el hecho, el 5 de febrero pasado la sindicada era búsqueda por la justicia para que se someta a un proceso de acuerdo a Ley.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias