Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a hombres que vendían pastillas para interrumpir embarazos

Los acusados ofrecían las pastillas vía Facebook y cobraban entre 60 a 70 bolivianos.
10 de Octubre, 2018
Compartir en:
Los acusados internaban productos médicos por contrabando. Foto: Policía Boliviana
Los acusados internaban productos médicos por contrabando. Foto: Policía Boliviana
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de octubre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió este miércoles a cuatro personas a quienes acusaron de comercializar ilegalmente pastillas para la interrupción del embarazo.

Según el reporte policial, Israel C. S. (bioquímico), Diego L. S. (importaba las pastillas), Abimael Derek A. (captador) y Cristian Ch. G. (captador), se dedicaban a la comercialización ilícita de CYTOTEC (pastillas que se utilizaban para la interrupción del embarazo).

“Entre ellos tenemos un farmacéutico bioquímico, una persona que se encarga de importar de manera ilegal productos médicos de contrabando y dos a los que los hemos denominado captadores”, informó el subdirector de la FELCC de La Paz, coronel Fernando Rojas.

Los acusados crearon un perfil falso en Facebook usando el nombre de una mujer para generar mayor confianza a sus seguidores y captar víctimas para las pastillas abortivas. Garantizaban 100% de efectividad y pedían ser discretos.

Una vez captada la víctima, los acusados se contactaban con ellas vía WhatsApp y sin ser médicos les consultaban el tiempo de retraso del periodo menstrual y les recetaban las pastillas que debían tomar para interrumpir la gestación. El precio de cada pastilla era entre 60 a 70 bolivianos.

“Sin tener la profesión de médico ginecólogo, ellos eran quienes daban las pastillas de acuerdo a su criterio”, señaló el jefe policial.

A través del patrullaje virtual la policía logró detectar esta página y aprehendió a los cuatro hombres que ofrecían los fármacos. Además secuestró un total de 910 pastillas abortivas que iban a ser comercializadas en el mercado ilegal.

Rojas dijo que los aprehendidos tenían contactos en otros puntos del país por lo que sospechan que las ventas también se habrían realizado en Santa Cruz y Cochabamba. La Policía investiga si hay más integrantes de este grupo.

Los cuatro acusados están en celdas policiales y aguardan su audiencia de medidas cautelares.

/LACH/FC/

Etiquetas

    FELCC,pastillas para la interrupción del embarazo