Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a concejal por accidente de tránsito donde alcalde de Viacha resultó herido

Según reportes preliminares el accidente sucedió cuando la vagoneta del concejal, Waldo Echevarría, quien se encontraba en estado de ebriedad, chocó de frente contra el vehículo del alcalde Delfín Mamani.
13 de Marzo, 2019
Compartir en:
Vecinos de Viacha protestan por retardación de Justicia. Foto: ANF
Vecinos de Viacha protestan por retardación de Justicia. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de marzo (ANF).- El presidente del concejo municipal de Viacha, Waldo Echeverría, fue aprehendido esta mañana por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, acusado de haber provocado un accidente de tránsito el 2 de marzo de este año, donde el alcalde Delfín Mamani resultó gravemente herido.

Echeverría fue aprehendido después de 11 días de haber provocado el hecho, gracias a la presión de vecinos y autoridades quienes se apersonaron esta mañana hasta la alcaldía, para protestar por la retardación de justicia en este caso.

El conflicto fue tal que el Fiscal de Viacha, Orozco, incluso habría sido obligado, según testigos a llevar la orden hasta donde se encontraba Echeverría, por lo que los vecinos y autoridades denunciaron retardación de justicia.

Olga Morales, concejala del municipio de Viacha, manifestó su preocupación a la ANF, “nuestro alcalde ha sufrido un accidente, que ha sido provocado por el concejal Waldo Echeverría, queremos que la justicia actué como corresponde eso es lo que estamos pidiendo como autoridades” dijo durante la medida de protesta.

Según reportes preliminares el accidente sucedió cuando la vagoneta del concejal, Waldo Echevarría, quien se encontraba en estado de ebriedad, chocó de frente contra el vehículo del alcalde Delfín Mamani, quien era trasladado por su chofer y resultó gravemente herido. Ante el incidente, Echeverría se habría dado a la fuga.  

“El accidente que se ha suscitado ha sido porque el concejal Waldo estaba en estado de ebriedad, y, es más, no ha socorrido a nuestro alcalde se fugado es por esa razón que nosotros estamos muy molestos”, indicó Morales.

Enfatizó que hay retardación de justicia por lo que se decidieron las medidas de presión “Los lamentable es que la justicia debería actuar como corresponde, pero él estaba caminando normal, entonces eso es lo que está pidiendo la población queremos que se haga justicia que las autoridades competentes actúen de acuerdo las normativas que no se parcialicen”, manifestó Morales a este medio.

Por su parte el concejal David Bautista, expresó que “el dos de marzo se ha suscitado el accidente, y hasta esta fecha no hemos tenido respuestas por parte de la Fiscalía que debería haber tomado una declaración al concejal Echeverría”.

Respecto al estado de salud del alcalde Mamani, Bautista aseguró que todavía se encuentra delicado.

Echeverría se encuentra en la FELCC prestando declaración y vecinos están a la espera de la decisión de la fiscalía.

/MJM/

Etiquetas

    Alcalde de Viacha,Waldo Echeverría