banner movil Torres

Seguridad

11 de junio de 2019 15:14

Aprehenden a chofer de tráiler que chocó contra una pasarela de la autopista de La Paz

ABC pedirá resarcimiento por el daño ocasionado a la pasarela.

zABC Trabajadores de la ABC retiran la pasarela dañada. Foto: ABC
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 11 de junio (ANF).- La Policía aprehendió este martes al conductor de un tráiler que colisionó contra una pasarela de la autopista La Paz-El Alto, provocando daños de consideración que ascienden a los $us 70 mil.

Esta madrugada un tráiler, que transportaba maquinaria pesada por la autopista, colisionó contra una pasarela a la altura de la zona de Achachicala. El motorizado llevaba una carga que excedía el límite de altura y por eso chocó contra la pasarela.

Por ese hecho, “ha sido aprehendido el conductor del motorizado y puesto a conocimiento del Fiscal”, informó el coronel Abel Claros, director departamental de Tránsito La Paz.

Durante la mañana, la Policía dispuso el cierre temporal del carril de bajada y habilitó vías alternas para la circulación vehicular, hasta que personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realice los trabajos necesarios para retirar la pasarela dañada. Cerca al mediodía culminaron los trabajos y se habilitó nuevamente la vía.

El presidente ejecutivo de la ABC, Vladimir Sánchez, lamentó el hecho y espera que el seguro del motorizado cubra el daño material provocado, que llega a los $us 70 millones, aproximadamente.

/LACH/KG/




Noticias relacionadas: