Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a alcalde de Laja por corrupción

El acusado habría entregado más de Bs 370 mil a personas particulares que no brindaron ningún bien ni hicieron algún trabajo para el municipio.
12 de Abril, 2018
Compartir en:
Gobierno Autónomo Municipal de Laja. Foto ilustrativa: laja2017.blogspot.com/
La Paz, 12 de abril (ANF).- El alcalde del municipio de Laja, Macario Quino Valencia, fue aprehendido este jueves porque habría entregado más de Bs 370 mil a personas particulares que no hicieron ninguna actividad por dicho municipio, informó Miguel Ocampo, Jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLECC) de La Paz.

“Se ha procedido a la aprehensión del alcalde del municipio de Laja porque pesan sobre él y sobre otros funcionarios públicos de ese municipio denuncias por malversación y por conducta antieconómica”, informó Ocampo.

El hecho se detectó en 2017 cuando el Alcalde había emitido cinco cheques sin justificativo alguno a favor de dos personas particulares por un monto que sobrepasa los Bs 370 mil.

El Jefe Policial dijo que el acusado no supo explicar estos giros, tampoco presentó respaldos suficientes para hacer esos pagos y además se estableció que los beneficiarios no brindaron ningún bien ni hicieron algún trabajo para el municipio.
Las autoridades del concejo municipal de Laja denunciaron el hecho. 

Según Ocampo, el Director Administrativo Financiero del municipio y las dos personas particulares ya fueron procesadas y actualmente cumplen con la detención domiciliaria.

Al inicio de este caso el alcalde Quino no fu implicado porque él alegó que no firmó los cheques, pero cuando ordeno realizar un examen grafológico, la autoridad cambio la versión y dijo que tal vez puso su rúbrica por una confusión.

Por esa situación fue aprehendido y en las próximas horas será imputado y cautelado. 

En 2015 Quino postuló su candidatura a la alcaldía de Laja por Soberanía y Libertad (SOL.BO) y fue electo aquél año, posteriormente brindó su apoyo al presidente Evo Morales.

/LACH/

Etiquetas

    Alcalde de Laja,FELCC