banner movil Torres

Seguridad

12 de abril de 2018 20:35

Aprehenden a alcalde de Laja por corrupción

El acusado habría entregado más de Bs 370 mil a personas particulares que no brindaron ningún bien ni hicieron algún trabajo para el municipio.

LAJA Gobierno Autónomo Municipal de Laja. Foto ilustrativa: laja2017.blogspot.com/
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 12 de abril (ANF).- El alcalde del municipio de Laja, Macario Quino Valencia, fue aprehendido este jueves porque habría entregado más de Bs 370 mil a personas particulares que no hicieron ninguna actividad por dicho municipio, informó Miguel Ocampo, Jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLECC) de La Paz.

“Se ha procedido a la aprehensión del alcalde del municipio de Laja porque pesan sobre él y sobre otros funcionarios públicos de ese municipio denuncias por malversación y por conducta antieconómica”, informó Ocampo.

El hecho se detectó en 2017 cuando el Alcalde había emitido cinco cheques sin justificativo alguno a favor de dos personas particulares por un monto que sobrepasa los Bs 370 mil.

El Jefe Policial dijo que el acusado no supo explicar estos giros, tampoco presentó respaldos suficientes para hacer esos pagos y además se estableció que los beneficiarios no brindaron ningún bien ni hicieron algún trabajo para el municipio.

Las autoridades del concejo municipal de Laja denunciaron el hecho. 
/LACH/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: