Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a 8 policías por caso de violación en carceleta de Beni

Los ocho sindicados son procesados por el delito de violación y en las próximas horas serán presentados ante un juez cautelar de Beni.
14 de Marzo, 2019
Compartir en:
El director nacional de la FELCC, coronel William Cordero.
La Paz, 14 de marzo (ANF).- Ocho policías fueron aprehendidos este jueves al estar involucrados en la violación a una ciudadana brasileña que se encuentra recluida en una carceleta del municipio de Rurrenabaque, Beni.

“El fiscal del caso ha determinado la aprehensión de los mismos y seguramente están viendo la hora de sus medidas cautelares”, informó el coronel William Cordero, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. 

Según las investigaciones, la joven brasileña de 21 años de edad habría sido vejada sexualmente desde hace varios meses, e incluso uno de los policías la embarazó y la hizo abortar. La víctima identificó a sus agresores.

Los implicados en la violación son de distintos grados, unos estaban a cargo de la carceleta, otros trabajaban externamente en seguridad física.

Los sindicados en la violación fueron suspendidos de sus cargos.

Ayer, los ocho uniformados prestaron declaración, la Fiscalía valoró la situación de cada uno y dispuso la aprehensión de todos ellos.
Los policías son investigados por el delito de violación y en las próximas serán presentados ante un juez cautelar de Beni.

El pasado viernes el senador opositor, Yerko Núñez Negrette, denunció que una joven de 21 años de nacionalidad brasileña fue víctima de agresiones sexuales por parte de los uniformados en ambientes de una carceleta de Rurrenabaque, donde ella se encuentra detenida desde hace un año.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Violación en carceletas,Beni,Policías