Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a 5 médicos y arrestan a otros 9 por desvío de insumos a hospitales privados

Los acusados son investigados por los delitos de peculado, cohecho pasivo, beneficios en razón del cargo, uso indebido de bienes y servicios del Estado.
31 de Octubre, 2017
Compartir en:
Hospital Obrero. Foto: archivo
Hospital Obrero. Foto: archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 de octubre (ANF).- El fiscal Marco Antonio Vargas informó que cinco médicos fueron aprehendidos este martes y otros nueve funcionarios de salud están arrestados, todos ellos acusados de desviar insumos de salud y laboratorio del Hospital Obrero a centros de salud privados.

“Existirían profesionales de esta institución que estarían desviando temas de laboratorio e insumos del Hospital Obrero con empresas o instituciones de carácter privado, es en ese sentido que existen varias personas aprehendidas como arrestadas (…) Son cinco personas aprehendidas como también hay personas arrestadas”, señaló Vargas.

Autoridades del Hospital Obrero denunciaron este hecho y de inmediato personal policial hizo un operativo en ese centro de salud y detuvo a las 14 personas.

Según la denuncia, los médicos encargados de laboratorio y almacenes habrían utilizado insumos y equipos del hospital para atender a pacientes y luego los derivaban a consultorios particulares con todos los análisis hechos en el Obrero.

Vargas dijo que los investigados habrían utilizado reactivos y otros materiales de análisis de sangre de uso del Hospital Obrero para fines particulares.   

El fiscal mencionó que colectaron membretes de hospitales privados a los cuales se derivaban los casos, también recetarios de médicos particulares; todos esos elementos serán investigados para determinar si existen más implicados.

Los acusados son investigados por los delitos de peculado, cohecho pasivo, beneficios en razón del cargo, uso indebido de bienes y servicios del Estado y en las próximas horas serán puestos a consideración de un juez cautelar para definir su situación jurídica.

Vargas indicó que estos ilícitos se vendrían suscitando hace más de un año aproximadamente.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Hospital Obrero,Médicos