Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aparece Anibal Ventura y admite que trabaja en Migración y justifica violencia en el Plan 3000

El sujeto aseguró que no pertenece a ninguna agrupación, pero el lunes 14 de noviembre fue entrevistado por el canal estatal y fue identificado como “líder de la resistencia del Plan 3000”.
19 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Anibal Ventura parte del grupo de choque del MAS en el Plan 3.000. Foto: Internet

La Paz, 19 de noviembre de 2022 (ANF). - El presunto cabecilla de liderar grupos de choque de afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en el Plan 3000 Anibal Ventura apareció y admitió que trabaja en la dirección de Migración. Además, justificó las acciones violentas que se registraron en ese barrio la semana pasada, aseguró que solo se defienden.

“Yo le pregunto al pueblo boliviano cruceño, si todas las noches vienen a atacar tu casa, vienen a destruir tu puesto de venta, el de tu mamá, de tu familia, ¿Qué harían? yo solo defiendo a mi familia y a su fuente de trabajo, les pido a los medios de comunicación dejar de mentir”, afirmó Ventura en un video que se difundió en redes sociales.

Entre el miércoles y la madrugada del jueves se registró un enfrentamiento en el Plan 3000, se observó que el sujeto lideraba los hechos violentos y vestía el uniforme de la Policía. Más tarde fue aprehendido por los efectivos del orden, pero después se lo liberó.

En otro video, Ventura aseguró que no pertenece a ningún grupo vandálico, que es un vecino más de esa región y que su madre pertenece al sector gremial, hecho que lo alentó para defender sus fuentes de trabajo.

“No soy parte de ninguna organización criminal, ni nada parecido, simplemente soy un vecino más del Plan 3000. Actualmente cumplo funciones públicas, probablemente pierda mi trabajo, pero es algo que debo afrontar por defender a su familia y a su gremio”, dijo en otro video publicado.

Sin embargo, el lunes 14 de noviembre fue entrevistado por el canal estatal y en esa oportunidad Ventura fue identificado como “líder de la resistencia del Plan 3000” y supuestamente estaban en una vigilia.

Tras los enfrentamientos en ese barrio, un video muestra cómo Ventura fue aprehendido por la Policía y logró escapar con ayuda de otros uniformados que lo conocen en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, incluso con las esposas puestas.

Posteriormente, el sindicado se burla sobre la forma que lo dejaron salir y muestra las esposas que aún tenía en su poder, mismas que iba a venderlas para comprar un pollo para el Policía que lo liberó. Advirtió con la toma de instituciones públicas de la capital cruceña.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Santa Cruz,Violencia,Plan 3000 agresiones,Censo