Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Anuncian viaje de fiscales a Brasil para tomar declaración a implicados en caso Odebrecht

La Fiscalía de Bolivia y su par de Brasil firmaron un convenio interinstitucional mediante la cual se coordina actos investigativos para llegar al esclarecimiento del denominado caso Odebrecht.
mar 17 de Julio, 2019
Compartir en:
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. Foto: ANF
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de julio (ANF).- El fiscal general del Estado informó este miércoles que se tiene planificado el viaje de una comisión de fiscales al vecino país de Brasil para tomar declaración a los funcionarios de las empresas Odebrecht y Camargo Correa, implicados en sobornos para adjudicarse contrataciones públicas.

En Bolivia, la Fiscalía abrió una investigación por presuntas irregularidades en la contratación de dos empresas para la construcción de los tramos carreteros: Roboré-El Carme adjudicada a la empresa Camargo Correa y el tramo El Carmen - Arroyo - Concepción adjudicada a la empresa Odebrecht.

Lanchipa dijo que para avanzar con las investigaciones de este caso proyectaron la toma de declaraciones de funcionarios de dichas empresas, en el marco de un convenio interinstitucional firmado el mes pasado entre la Fiscalía General del Estado y su par de Brasil.

Informó que aguardan una respuesta oficial de las autoridades brasileñas para que los fiscales bolivianos emprendan viaje a ese país y realicen los actuados investigativos.

“Y (estamos) nosotros a la espera de la respuesta, para que nuestra comisión de fiscales pueda viajar al Brasil y tomar las declaraciones a los funcionarios del Brasil y tener el esclarecimiento, tener una mayor información sobre el curso de este caso de sobornos”, manifestó Lanchipa.

En el país dos personas están detenidas preventivamente por este caso, entre ellos Luis Humberto Landívar Pereira, exgerente del Servicio Nacional de Caminos (SNC).

El Fiscal General aguarda que con el viaje de los fiscales se recabe más elementos para llegar al esclarecimiento sobre el tema de sobornos en el país.

“Vamos a tener la oportunidad de conocer (más datos) cuando la comisión de fiscales se desplace a Brasil, espero que sea en los próximos días, y tener toda la información y nosotros haremos conocer cuál ha sido la verdad de estos sobornos que han venido del Brasil”, aseguró.

/LACH/KG/

Etiquetas

  • Caso Odebrecht
  • Camargo Correa

Opinión