Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Anuncian suspensión y proceso de policía encontrado en posesión de auto robado en Brasil

"Obviamente va ser suspendido, como (también) va ser sujeto a un proceso interno por asociarse con personas o tener relaciones con personas dedicadas a estos actos delictivos que es grave", dijo el Comandante Departamental de la Policía en Pando.
2 de Junio, 2022
Compartir en:
Frontis del Comando Departamental de la Policía en Pando. Foto: Viceministerio de Comunicación
Frontis del Comando Departamental de la Policía en Pando. Foto: Viceministerio de Comunicación
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 2 de junio de 2022 (ANF).- El comandante Departamental de la Policía de Pando, coronel Edwin Pérez, lamentó que el Ministerio Público defina liberar a un policía encontrado en posesión de un vehículo robado en Brasil y anunció la suspensión, además de un proceso interno, del efectivo que habría contravenido las normas de la institución.

“No podemos actuar más allá de lo que manda una ley judicial por lo que se dispone. Obviamente, para nosotros es un hecho grave que un policía esté manejando un vehículo con denuncia de robo. Es grave. No podemos permitir esto. Nuestra ley 101 es tan larga y tan permisible con este tipo de personas que tenemos que cambiar esa ley. Obviamente va ser suspendido, como (también) va ser sujeto a un proceso interno por asociarse con personas o tener relaciones con personas dedicadas a estos actos delictivos que es grave”, sostuvo a radio Fides el coronel Pérez.

La Policía está siendo cuestionada tras descubrirse que algunos de sus efectivos están involucrados en el negocio de la venta de vehículos robados que son ofrecidos en varias regiones del país. La tarde del miércoles pasado, el capitán Javier Alberti Uzqueda fue aprehendido por estar vinculado con la internación de autos robados en Chile a territorio boliviano y tener uno bajo su posesión.

El oficial será sometido a un proceso interno  conforme a la Ley 101 del Sistema Disciplinario de la Policía Boliviana. Alberti ya tenía antecedentes y procesos por extorsión y conducta irregular dentro de la institución Verde Olivo. 




//ANF//

Etiquetas

    autos chutos,Policías,Vehículos robados,Brasil,Pando,Cobija