Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Anuncian conclusión de tareas de búsqueda y rescate en la ruta a Caranavi

El ministro Zavaleta dijo que desde mañana se introducirá al lugar maquinaria pesada para habilitar una vía que permita el paso momentáneo de personas que están atrapadas en la zona.
6 de Febrero, 2019
Compartir en:
Autoridades de Gobierno anunciaron que introducirán maquinaria pesada a la zona. Foto: Ministerio de Defensa
Autoridades de Gobierno anunciaron que introducirán maquinaria pesada a la zona. Foto: Ministerio de Defensa
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de febrero (ANF).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este miércoles que hoy es el último día que se realizarán las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas de los deslizamientos y luego introducirán maquinaria pesada para habilitar una vía en la ruta que conecta La Paz con Caranavi.

“Por mismas razones humanitarias necesitamos habilitar el camino a Caranavi por lo tanto se va continuar con las labores de búsqueda y rescate unas horas más, seguramente en el trascurso del día de hoy, pero luego vamos a cesar las tareas de búsqueda y rescate, y vamos a introducir equipo pesado al lugar ya para (…) estabilizar el lugar y habilitar una vía provisional vehicular. Por lo tanto lamentamos por las familias que han sufrido pérdidas en este lugar, tienen que entender que la búsqueda y el rescate no pueden ser indefinido”, manifestó Zavaleta.

Especialistas de policías, militares y canes entrenados hicieron las tareas de rastrillaje buscando más cuerpos en la zona, pero no encontraron nada.
Si bien hay denuncias de desaparecidos, no se tiene la certeza de que estén bajo tierra, aseguró el ministro.

Estimó que desde mañana se introduciría maquinaria pesada al lugar para que se realicen trabajos de remoción de la tierra y se habilite una vía transitoria que permita el paso momentáneo de personas atrapadas en el lugar.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la misma línea manifestó que es necesario habilitar una vía temporal en la zona para descongestionar a vehículos y personas. Dijo que esta tarde definirán sobre la posible conclusión de las tareas de búsqueda.

“En horas de la tarde vamos a evaluar seguramente si los trabajos de rastrillaje han generado algunos indicios y si vale la pena seguir buscando posibles víctimas o de lo contrario damos paso a que las maquinarias hagan su trabajo”, señaló.

Mencionó que no se encontraron más cuerpos en la zona pese a que los rescatistas revisaron en la parte superior e inferior, incluso en el río.
Algunas familias reclamaron por sus allegados y pidieron a las autoridades continuar con las tareas de búsqueda.

Los deslizamientos ocurridos el sábado y domingo en la ruta Caranavi – La Paz han dejado hasta la fecha un saldo lamentable de 14 fallecidos y más de 50 heridos. 

/LACH/FC/

Etiquetas

    Deslizamientos La Paz,Deslizamiento en Caranavi