Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Anuncian baja y procesos contra cuatro policías por consumir bebidas alcohólicas durante la cuarentena

La Fiscalía pedirá la detención preventiva de las siete personas que fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas durante la cuarentena.
23 de Marzo, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de marzo (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este lunes la baja y procesos contra cuatro policías que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en Santa Cruz, incumpliendo la cuarentena total dispuesta por el Gobierno nacional. 

“Esos cuatro policías cometieron un delito, estando en cuarentena agarraron y se fueron a beber, esos cuatro policías están siendo procesados y van a ser dados de baja”, informó el ministro Murillo.

Los cuatro uniformados junto a otras tres personas fueron sorprendidos la tarde de ayer consumiendo bebidas alcohólicas a puertas cerradas en un local de la ciudad de Santa Cruz, motivo por el cual fueron aprehendidos y remitidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Murillo dijo que el problema del coronavirus no es un juego y todos deben cumplir con responsabilidad la cuarentena para evitar la propagación de esta enfermedad. 

Mencionó que las sanciones se aplican por igual para todos, claro ejemplo es que hace unos días se destituyó a un Viceministro que también fue sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas durante la cuarentena.

La autoridad destacó que las autoridades del Comando de la Policía ya hayan tomado acciones contra estos cuatro uniformados.

Por su parte, el Comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, refirió que estos uniformados estaban en su día de descanso el día que fueron sorprendidos bebiendo en un local. Dijo que la Fiscalía ya tiene conocimiento del caso.

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia mencionó que estas personas son investigadas por “delitos contra la salud pública que tiene una pena de 1 a 10 años, el fiscal de materia (en audiencia cautelar) va a pedir la detención preventiva de estas siete personas que han incumplido la cuarentena”.

/ANF/

Etiquetas

  • Ministerio de Gobierno
  • Policías
  • Cuarentena nacional en Bolivia