Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Anuncian ampliar denuncia contra personal de Planta Baja por muerte de Carla y Jesús

El abogado Mostajo dijo que estos nuevos acusados no se presentaron a los actos investigativos para esclarecer el asesinato de la pareja.
2 de Marzo, 2018
Compartir en:
Familiares piden que acusados por el asesinato de Carla y Jesús sean sancionados don 30 años de cárcel.
Familiares piden que acusados por el asesinato de Carla y Jesús sean sancionados don 30 años de cárcel.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 2 de marzo (ANF).- El abogado Marco Mostajo anunció que ampliarán la denuncia en el caso del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire en contra de los guardias de seguridad, personal de limpieza y DJ de la discoteca Planta Baja.

“(Vamos a) ver quiénes han sido notificados para el día de la inspección técnica ocular y contra todos los que no se presentaron veríamos la posibilidad de ampliar (la denuncia) por los delitos (conocidos); (contra) el DJ, seguridad, personal de limpieza, más que todo porque ellos serían una pieza fundamental para poder aclarar algunos extremos”, señaló Mostajo, abogado de los familiares de las víctimas.

Dijo que al menos cinco personas se ausentaron de la inspección ocular y reconstrucción del asesinato de Carla y Jesús, ese aspecto obstaculiza las investigaciones ya que estas personas sabrían algunos hechos que pasaron las víctimas el 1 de enero en el local Planta Baja. 

El abogado señaló que aún falta esclarecer algunos aspectos sobre la muerte de la pareja, por ello harán llegar la solicitud de ampliación de denuncia contra los señalados por los delitos de feminicidio, asesinato y violación en grado de complicidad.

Antes de su muerte, Carla y Jesús festejaron el Año Nuevo en la discoteca Planta Baja, lugar donde se encontraron con sus victimadores.

Por este caso, Eliot, Israel y Milenka León Fernández más Renzo Cáceres y Estefanía Guisada, principales acusados del asesinato, están recluidos preventivamente y los familiares de Carla y Jesús piden que éstos sean sancionados con 30 años de prisión sin derecho a indulto.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Carla y Jesus,Asesinato