Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Anulan selección al Tribunal Agroambiental, encontraron a una postulante haciendo chanchullo

El ministerio de Justicia informó que se detectaron "irregularidades" y realizaron otras observaciones en el proceso de selección de postulantes a los tribunales de justicia.
9 de Mayo, 2021
Compartir en:
Así tenía las respuestas en su mano. Foto: Min Justicia
Así tenía las respuestas en su mano. Foto: Min Justicia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de mayo (ANF).- El ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó que el Consejo de la Magistratura resolvió anular la convocatoria y el proceso de selección de postulantes al Tribunal Agroambiental, tras identificarse “irregularidades” como el haber encontrado a una de las aspirantes haciendo “chanchullo”.

La postulante tenía las respuestas en la palma de su mano, informó el ministerio de Justicia en un comunicado al señalar que la administración en el proceso de selección de postulantes a los tribunales de justicia ha tropezado con irregularidades que derivaron en su suspensión.

La anulación del proceso es específicamente para el Tribunal Agroambiental. “El jueves 15 de abril del presente una postulante al Tribunal Agroambiental que rendía el examen escrito de conocimientos en la ciudad de Trinidad, fue sorprendida con las respuestas de la prueba anotadas en la palma de la mano izquierda”, se lee en el comunicado.

Además de esta anomalía, el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, en su calidad de veedor de la fase de elaboración de preguntas y remisión de los cuestionarios, hizo constar varias observaciones a ese procedimiento.

Este despacho de Estado informó que el presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó a la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia la decisión de la Sala Plena de esa instancia de anular la convocatoria y reencauzar el proceso de selección.

El ministerio de Justicia y Transparencia Institucional señaló que tomará todos los resguardos constitucionales, institucionales, administrativos y legales que sean necesarios para que la selección de administradores de justicia cumpla en todo momento con los principios de transparencia e idoneidad que estable la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

/ANF/

Etiquetas

    Judicial,Postulantes a Magistratura

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON