Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Áñez permanecerá de manera indefinida en el área de salud del penal de Miraflores

La exmandataria cumplió 14 días de aislamiento de la población carcelaria del penal de Miraflores, en acatamiento al protocolo por el coronavirus.
31 de Marzo, 2021
Compartir en:
Expresidenta Jeanine Añez.
La Paz, 31 de marzo (ANF).- Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario, informó este miércoles que la expresidenta Jeanine Añez permanecerá de manera indefinida en el área de salud del penal de Miraflores, donde se encuentra recluida.

La autoridad indicó que se evaluó y determinó esta situación a pedido de los abogados de la exmandataria. Añez padece problemas de hipertensión arterial.

“Precautelando el espacio de seguridad y ese espacio donde se precautela también su estado de salud, en ese entendido también nosotros desde la dirección del centro penitenciario y el equipo multidisciplinario, se decidió mantener indefinidamente a la señora Jeanine Añez” en ese espacio, señaló la autoridad.

La exmandataria cumplió 14 días de aislamiento de la población carcelaria del penal de Miraflores, en acatamiento al protocolo por el coronavirus. Sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán pasaron hoy del aislamiento en el sector Grulla a la sección Posta de la cárcel de San Pedro en La Paz.

Los tres implicados fueron aprehendidos en Trinidad y llevados a La Paz, y el 15 de marzo fueron enviados a cárceles locales con detención preventiva por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en el denominado caso “golpe de Estado”. La detención preventiva de cuatro meses se amplió a seis.

/ANF/

Etiquetas

    Jeanine Añez