banner movil Torres

Seguridad

11 de junio de 2019 19:19

Añez: El traslado de droga del Beni hacia otros países es un secreto a voces

La senadora de UD aseguró que, según un informe que tiene hasta el 2015, se ha registrado la muerte de al menos 13 jóvenes pilotos que habrían trasladado droga a Perú y Paraguay.

WhatsApp Image 2019-06-11 at 20.00.53 La narcoavioneta que salió del Beni y fue secuestrada en Paraguay en el mes de marzo. Foto: Senad.
CNC movil

La Paz, 11 de junio (ANF).- La senadora de Unidad Demócrata (UD), Yanine Añez, afirmó este martes que “es un secreto a voces” la existencia del tráfico internacional de droga en el departamento del Beni y que muchos jóvenes son utilizados como pilotos de avionetas para el traslado de la sustancia controlada al exterior.

“Es un secreto a voces. Por eso es que nosotros estamos pidiendo al ministro de Obras Públicas (Óscar Coca) que, a través de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), se nos dé la información de cómo es que las avionetas puedan salir del país de manera clandestina”, manifestó la legisladora opositora en contacto con ANF.

Según Añez, las avionetas salen del país y muchas veces son derribadas durante su vuelo provocando la muerte del piloto o, en su caso, su apresamiento en territorio extranjero.

“No es que las avionetas se caen o las tumban en el país, sino en el exterior. Allá apresan a los jóvenes pilotos o los asesinan. Esa es una realidad en el departamento del Beni”, dijo.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias