Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Anapol: Envían a la cárcel a dos acusados por los cobros irregulares a postulantes

Esta mañana, el presidente Evo Morales afirmó que recibió denuncias sobre cobros irregulares a postulantes y ordenó anular los exámenes realizados.
11 de Enero, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- El teniente Freddy T.H. y la doctora Fanny M.O. fueron enviados este viernes a la cárcel porque están acusados por los cobros irregulares a los postulantes que buscan ingresar a la Academia Nacional de la Policía (Anapol), informó el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave.

“La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz y el Ministerio Público fundamentó la imputación por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado”, dijo.

En la audiencia, según una nota de prensa del Ministerio Público, se acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en el proceso investigativo.

Ahora el teniente deberá cumplir su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz y la otra persona en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

El fiscal asignado al caso, Miguel Aramayo, agregó que se ampliará la investigación en contra de más sospechosos, entre policías y trabajadores de las empresas contratadas para la elaboración de los exámenes de ingreso a la Anapol.

Esta mañana, el presidente Evo Morales afirmó que recibió denuncias sobre cobros irregulares a postulantes y ordenó anular los exámenes realizados.

“Quiero decirles hermanas y hermanos, de manera pública, todos esos supuestos exámenes que dieron, no valen, pido al ministro de Gobierno y al Comandante de la Policía, un nuevo examen, con una nueva institución imparcial que supervise, como la Defensoría del Pueblo u otras instituciones”, manifestó.

Luego, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que las investigaciones establecieron la existencia de una organización criminal.

“Estamos en presencia de una asociación criminal, en la que han participado algunos miembros de la institución policial y dos empresas que presumiblemente sean falsas, es decir, personas civiles externas, algunos profesionales vinculados al procedimiento de selección, ya sea a través de exámenes médicos o a través de las pruebas físicas”, remarcó Romero.

/ANF/

Etiquetas

  • Anapol