Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ampliarán querella criminal contra el Director de la Autoridad del Agua por el caso Epsas

Víctor Hugo Rico y otros dos exfuncionarios de Epsas serán procesados por la crisis del agua en la ciudad de La Paz, anunció el abogado Juan Carlos Camacho.
28 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Vecinos anuncian que ampliarán querella contra Víctor Hugo Rico. Foto: archivo
La Paz, 28 de diciembre (ANF).- El abogado de un grupo de vecinos de la Zona Sur de la ciudad de La Paz, Juan Carlos Camacho, informó que ampliarán la querella criminal en contra del actual director de Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico y otros dos exfuncionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), a quienes responsabilizan por la crisis del suministro que atraviesa la urbe paceña.

“Queda pendiente que se haga un análisis de cuándo a cuándo participaron los denunciados como directores de la empresa (Epsas) y quiénes estaban a cargo antes, ya tenemos los nombres de los anteriores funcionarios desde el 2009, es desde donde arranca precisamente este proceso y se va ampliar en esta semana la denuncia contra unas tres personas más”, señaló el abogado a ANF.

Detalló que contra quienes se ampliará la querella son Víctor Hugo Rico, exgerente de Epsas y actual director de Autoridad del Agua; Diego Hernán Contreras Vargas, exgerente técnico de Epsas; y, William Rioja Mejía, exjefe del Departamento de Administración.

Camacho dijo que con esta ampliación suman siete los demandados por los vecinos de la Zona Sur.

Indicó que la ampliación de la querella será por los delitos de incumplimiento de deberes, daños contra la salud pública, entre otros.

El abogado informó que el caso ahora es conducido por el fiscal Daniel Ayala y otros dos fiscales de materia de La Paz, que han respondido a los requerimientos solicitados por los demandantes y solo resta conocer los resultados del análisis de las muestras de agua.

Finalmente mencionó que aún resta la toma de declaraciones a los acusados y a una parte de los demandantes, que se espera se efectivice en la próxima gestión.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Crisis del agua,La Paz,Epsas,AAPS