Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ampliarán denuncia contra fiscal Blanco acusado de encubrir un caso de violación

El Fiscal General dijo que están analizando si dan curso a las denuncias interpuestas contra Edwin Blanco y reiteró que no protegerán a ninguna autoridad.
7 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: archivo/ANF
El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de diciembre (ANF).- Las abogadas Jimena y Mónica Nina anunciaron que ampliarán denuncia contra el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, por encubrir a un exfiscal implicado en el delito de violación.

Las hermanas Nina son abogadas de una adolescente que habría sido vejada por su progenitor, el exfiscal Ricardo Condori. Por este caso el exfiscal fue encarcelado en el penal de San Pedro.

Las abogadas denunciaron que durante el proceso de aprehensión del exfiscal éste fue encubierto por la autoridad de la Fiscalía Departamental de La Paz, por lo que interpusieron una denuncia contra esta autoridad. Ha pasado un mes y la denuncia continúa en la unidad de análisis de la Fiscalía viendo si se admite o no.

La abogada Jimena Nina denunció que hay retardación en este caso ya que acuden constantemente al Ministerio Público y reciben la respuesta de que continúan analizando la denuncia; ante esa situación anunció que presentará un nuevo recurso judicial contra el fiscal Blanco.

“Mañana en la ciudad de El Alto vamos a ampliar la denuncia en el caso de violación contra el fiscal Blanco y otros fiscales, por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y vamos a aumentar un delito que debería haberlo hecho en este caso la Fiscalía de oficio, es el uso indebido de bienes del Estado”, señaló Nina.

Acotó que de no prosperar este nuevo recurso acudirá a la Fiscalía General del Estado para interponer ahí la denuncia con el propósito de esclarecer el encubrimiento que habría hecho Blanco al acusado de violación.

Las abogadas pidieron al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, que asuma medidas e investigue al fiscal Blanco.

Respecto a las denuncias interpuestas contra Blanco, Guerrero dijo que recibió una denuncia hecha por el diputado Rafael Quispe, la misma que se está analizando en la Fiscalía de Chuquisaca para ver si se da curso a la misma.

“Hemos recibido denuncias en la Fiscalía General, se ha derivado a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca para que se pueda hacer el análisis, si corresponde en ese caso”, indicó Guerrero.

Reiteró que de encontrarse alguna irregularidad no protegerán a ninguna autoridad del Ministerio Público.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Fiscal Edwin Blanco,Ministerio Público