Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Amplían denuncia contra dos exfuncionarios de Migración por emisión irregular de un pasaporte

Una auditoría interna realizada en Migración identificó como posibles responsables a los dos nuevos implicados.
17 de Enero, 2018
Compartir en:
La Dirección General de Migración. Foto ilustrativa: radiofides.com
La Dirección General de Migración. Foto ilustrativa: radiofides.com
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- El Ministerio de Gobierno amplió en contra de dos exfuncionarios de Migración la denuncia por el caso de la emisión irregular de un pasaporte a favor del hijo de la exdirectora de esta institución, Cosset Estenssoro.

En noviembre de 2017, Estenssoro fue la primera en ser denunciada por este caso y este miércoles, el abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, confirmó que la denuncia fue ampliada contra otros dos posibles implicados.

El “informe (de una auditoría establece) responsabilidades para la licenciada Estenssoro y (también) para otros dos (ex) funcionarios que habrían realizado el trámite de renovación o emisión de un nuevo pasaporte (y en ese sentido) nosotros ya hemos presentado la ampliación de la denuncia en contra de esos dos (ex) funcionarios que trabajaban en oficinas de Migración en la ciudad de La Paz, era gente de confianza de la licenciada Estenssoro”, dijo.

Agregó que la ampliación de la denuncia contra los dos exfuncionarios es inicialmente por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. 

Según Arévalo, se sospecha que los dos nuevos implicados tramitaron el pasaporte pese a que ese proceso debió realizar de manera personal el hijo de Estenssoro. 

Recordó que la misma Estenssoro emitió un documento indicando que todos los trámites de pasaporte son personales.

/LACH/

Etiquetas

    Migración,Cosset Estenssoro

Opinión