Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Alcalde Arias interpone acción de libertad contra jueza Castro

El alcalde fue notificado para la audiencia de acción de libertad para este jueves, por esta razón se suspendió su audiencia de medidas cautelares por caso del presunto nombramiento ilegal.
9 de Junio, 2021
Compartir en:
El alcalde Iván Arias. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de junio (ANF).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, interpuso una Acción de Libertad en contra de la Jueza Tercero Anticorrupción, Claudia Castro, motivo por el cual se suspendió la audiencia cautelar del burgomaestre en un caso de presunto nombramiento ilegal cuando ejercía el cargo de Ministro de Obras Públicas, el año pasado.

Arias fue imputado por los presuntos ilícitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, debido a la designación de una persona como director del Centro de Comunicaciones, sin que haya cumplido con los requisitos para ocupar ese cargo.

La audiencia cautelar del alcalde fue programada para la tarde de este miércoles, pero se suspendió luego de que interpuso la Acción de Libertad en contra de la jueza que debía llevar la audiencia.

Según la defensa del alcalde, la Acción de Libertad es inmediata, de previo pronunciamiento y solo una vez que se resuelva la misma, recién se podría considerar el señalamiento de día y fecha para la audiencia de medidas cautelares.

La audiencia de Acción de Libertad fue programada para este jueves a horas 10:30.

El alcalde Arias recordó más temprano que los nombramientos de personal, que realizó en su calidad de ministro, los efectuó “enmarcado en las normas” vigentes y por ello consideró que “no hay argumento” legal para convocarlo a declaraciones ante autoridades judiciales.

/ANF/

Etiquetas

    Alcalde Iván Arias,Fiscalía