Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Albarracín sobre jueces y fiscales: son corruptos, borrachos y subordinados al poder

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés manifestó que se tendrá que esperar que el juez que mantiene detenido a Franclin Gutiérrez se "emborrache" para decir la verdad.
8 de Julio, 2019
Compartir en:
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: ANF
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de julio (ANF).- Después que el fiscal de Provincia, Carlos Mariaca, reveló que no hay pruebas en contra del dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, dijo que habrá que esperar que el juez que mantiene detenido al líder cocalero se emborrache para decir la verdad.

“Lo que vamos tener que esperar es que el juez que lo mantiene detenido se emborrache y al calor de unas copas reconozca que Franclin Gutiérrez no tiene nada (que ver en el caso de La Asunta), para generar tal clamor ciudadano por la libertad de esta persona”, sostuvo Albarracín.

Argumentó que son “esa clase de fiscales y jueces que tenemos en Bolivia, corruptos, borrachos y subordinados al poder político”, manifestó el académico, tras conocer que el exfiscal Mariaca dijera que no existen pruebas en contra de Gutiérrez, según se puede escuchar en un audio.

El año pasado, un audio filtrado de la exjueza Patricia Pacajes develó que el médico Jhery Fernández, principal sentenciado por la muerte de un bebé, era inocente. Que no habían pruebas en su contra y que la Fiscalía había presionado para inculparlo.

De esa manera el joven galeno fue liberado, después de cuatro años detenido en la cárcel, con una serie de irregularidades en el proceso de investigación, por este caso solo la fiscal Pacajes fue detenida, el resto de jueces y fiscales que imputaron, acusaron y sentenciaron a un inocente se mantienen libres.

Albarracín dijo que siempre se ha buscado una justicia independiente, desde hace 30 años, que, en los gobiernos del MIR, AND, MNR, entre otros la justicia siempre estuvo sujeta al poder político, incluso –dijo- el presidente Evo Morales fue víctima de “esa prostitución” del Órgano Judicial.

“Pero ahora hacen lo mismo que han criticado a Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada), Jaime Paz Zamora y Hugo Banzer”, sostuvo al referirse a la subordinación de la justicia al poder político.

/NVG/  

Etiquetas

    Justicia,Franclin Gutiérrez