Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Albarracín pide al Gobierno protección tras la violencia en la Conferencia de Universidades

Ayer se registró hechos de violencia en Trinidad debido a una pugna de estudiantes por la dirigencia de la CUB.
10 de Agosto, 2017
Compartir en:
Waldo Albarracín. Foto de archivo: Erbol.
Waldo Albarracín. Foto de archivo: Erbol.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de agosto (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, pidió protección al Gobierno, después de que se registraron hechos vandálicos antes de la inauguración de la Conferencia de Universidades en Trinidad.

“Esta Conferencia está siendo forzada con intenciones de otra naturaleza, diríamos hasta de orden político y en esa circunstancia, los asistentes no podemos garantizar nuestra seguridad física y menos nuestra integridad o nuestra vida, exigimos al Gobierno desde Trinidad que tome los recaudos necesarios para que podamos retornar a nuestro lugares en paz con la debida protección porque puede pasar cualquier cosa en las próximas horas”, dijo.

Ayer se registró hechos de violencia en la sede donde debía realizarse la Conferencia debido a una pugna de estudiantes por la dirigencia de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

Según las imágenes difundidas en las redes sociales, varias personas resultaron heridas y entre ellas el rector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Eduardo Rivero, que fue víctima de una brutal golpiza.


Albarracín dijo que los delegados, docentes, estudiantes y autoridades universitarias que se dieron cita al encuentro fueron objeto de una “actitud salvaje”.

Pues “resulta que desde nuestra llegada hemos sido objeto de hostigamiento por parte de bandas de delincuentes que nos perseguían en motocicletas porque quieren catapultar por la vía ilegal y por la fuerza al señor Max Mendoza como dirigente de la CUB, pero como esa decisión no es democrática, entonces, quienes observamos esa situación estamos siendo objeto de acciones de amedrentamiento y golpizas”, sostuvo.

/ELCA/

Etiquetas

  • CUB
  • Conferencia de Universidades