Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Albarracín cree que el Gobierno presiona para que se rechace denuncia contra Quiroga

Waldo Albarracín dijo que se pretende dejar en la impunidad la violación a la autonomía universitaria.
22 de Mayo, 2018
Compartir en:
Rector de la UMSA, Waldo Albarracín, y viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. Foto: Composición ANF
Rector de la UMSA, Waldo Albarracín, y viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. Foto: Composición ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de mayo (ANF). - El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, consideró que el Ministerio de Gobierno presiona a la Fiscalía y la Justicia para que la denuncia contra el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, sea rechazada.

“La UMSA advierte que el Ministerio de Gobierno estaría ejerciendo presión política ante la Fiscalía y el Órgano Judicial para que la acción penal presentada por la UMSA contra el viceministro Quiroga sea rechazada por el Ministerio Público”, sostuvo el Rector, mediante su cuenta en Twitter.

Agregó que ese hecho evidencia que se pretende dejar en la impunidad la violación a la autonomía universitaria.

Se quiere dejar “en total impunidad el allanamiento promovido por dicha autoridad con policías a los predios universitarios con el objetivo de `reprimir´ (a) estudiantes que protestaron por la abrogación del Código del Sistema Penal”, afirmó.

Asimismo, dijo que se está “evidenciando el desamparo ciudadano y la inseguridad jurídica” porque fiscales y jueces están subordinados al poder político.

El pasado 18 de mayo, el Ministerio Público convocó a declarar en calidad de sindicado al viceministro Quiroga, quien es acusado de impulsar el ingreso irregular a la UMSA.

Quiroga debía presentarse este martes a declarar en el Ministerio Público y dar a conocer su versión sobre el caso que data de diciembre de 2017, cuando efectivos policiales entraron a la UMSA durante un enfrentamiento con médicos y estudiantes de medicina, que se encontraban movilizados en rechazo al artículo 205 del entonces proyecto de Código de Sistema Penal.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

  • UMSA
  • Waldo Albarracín
  • Jose Luis Quiroga