MOVIL 1
escritorio (1)

Seguridad

20 de enero de 2017 09:47

Al presidente del Senado le preocupa la exhumación de Espinal

José Alberto Gonzales dijo no entender el objetivo del fiscal Quenta al plantear y poner en duda que sean los restos del sacerdote jesuita.

gringo vale Gringo Gonzales espera que el fondo no sea pretender que no se cometieron abusos en la dictadura. Foto: ABI
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 20 de enero (ANF).- "Son archi recontra conocidas las circunstancias y las causas en las que muere Luis Espinal", afirmó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, quien se mostró preocupado por la anunciada exhumación a los restos del sacerdote.

El fiscal Genaro Quenta dispuso la exhumación de los restos del cuerpo de Espinal, asesinado por paramilitares en marzo de 1980, poco antes de la dictadura de Luis García Meza.

Gonzales dijo no entender el razonamiento del fiscal, para plantear la exhumación a 36 años de su muerte, después de que el doctor Rolando Costa Arduz asegurara que se practicó la identificación del cuerpo y la respectiva autopsia.

"A mí me preocupa. No entiendo. Pretender que no se cometieron abusos y excesos en la dictadura, espero que ese no sea el razonamiento", manifestó la autoridad.

La Compañía de Jesús, a la que perteneció el padre Luis Espinal, ha pedido que no se proceda con ese acto y ha lamentado no haber sido consultada no solo porque es la familia del sacerdote sino porque sus restos reposan en un nicho del mausoleo de esta orden religiosa, en el cementerio general de La Paz.

Gonzales también cree que "es extraño" que a pesar de la historia, el fiscal Quenta insista en la exhumación.

/NVG/MVV/




MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: