Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Identifican a tres reos sospechosos de apuñalar, quemar y electrocutar a "Oti"

La autopsia practicada al cuerpo de “Oti” confirmó que murió por un shock hipovolémico a raíz de las múltiples heridas en su cuerpo, especialmente, en el abdomen y la muñeca.
20 de Junio, 2018
Compartir en:
Ingreso del penal de Chonchocoro. Foto: La Prensa
Ingreso del penal de Chonchocoro. Foto: La Prensa
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de junio (ANF). – El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó este miércoles que fueron identificados los tres principales implicados en la violenta muerte del reo Víctor Hugo Escobar, alias ‘Oti’, después de un enfrentamiento en el penal de Chonchocoro.

“Escobar ha fallecido producto de un enfrentamiento entre grupos de poder al interior del centro penitenciario, ayer tenían una jornada deportiva en la cancha, es así que el grupo de Escobar ha sido atacado por otro grupo de privados de libertad, entre ellos se encuentran tres personas ya identificadas, ellos son presumiblemente los que provocaron el asesinato”, dijo.

La autoridad gubernamental, en conferencia de prensa, afirmó que los tres reos ahora están aislados en la cárcel de máxima seguridad, mientras las investigaciones del caso continúan para concluir con un castigo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, agregó que entre los tres aislados se encuentra Hardy Gómez Vaca.

Gómez es autor confeso de la muerte del universitario Álvaro Escalante en Santa Cruz y en meses pasados fue trasladado, al igual que Escobar, desde el penal de Palmasola a Chonchocoro.

Los otros dos privados de libertad aislados son Einar Heredia Rivero (Tony) y Álvaro Chávez Nina (Mono), según el jefe policial.

Entre tanto, “la autopsia practicada al cuerpo de “Oti” confirmó que murió por un shock hipovolémico a raíz de las múltiples heridas punzocortantes, especialmente, en el abdomen y la muñeca”, indicó el Viceministro.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) detalló que en la muerte de Escobar se combinaron el uso de armas cortantes, además le quemaron y electrocutaron.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Chonchocoro
  • Oti

Opinión