Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aguilera posesiona al Estado Mayor Policial y a los directores de la FELCC, FELCV y FELCN

Del Castillo recordó al nuevo mando policial que están para defender el pueblo boliviano y no a un partido político.
22 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Foto: Policia Boliviana.

La Paz, 22 de noviembre (ANF). – El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, posesionó este lunes al nuevo mando del Estado Mayor de la institución verde olivo y a los directores nacionales de la FELCC, FELCV, FELCN, además de otras autoridades.

El nuevo presidente del Tribunal Disciplinario del verde olivo es el coronel Marcelo Álvaro Flores López y el director Nacional de Personal es el coronel Alex Alfaro Luján.

Ricardo Pérez Andrade juró como el nuevo director nacional de Inteligencia; Jhonny Corrales Ledezma como el director nacional de Planeamiento de Operaciones; Augusto Juan Russo Sandoval como el director nacional de Instrucción de Enseñanza.

El nuevo director del Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) es José María Velasco Villarroel; el director nacional de Fuerza de Especial Lucha Contra el Crimen (Felcc) es Jhonny Omar Chávez Bascopé; y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) es Mario Erwin Medina.

Aguilera agradeció a las autoridades policiales salientes y felicitó a las entrantes. Informó que el próximo lunes serán entregadas las líneas estratégicas para la Policía Boliviana que permitirá medir la calidad de sus servicios.  

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, explicó que la nueva posesión de altas autoridades policiales se dio en el marco de la Ley de Carrera de Generales y de ascensos de la Policía Boliviana y bajo el criterio de hacer una institución más fuerte, eficiente y comprometida. Les recordó que están para defender a la población boliviana.

“A los flamantes nuevos miembros del Estado Mayor (Policial) y a los Directores mayores los exhorto a continuar con todo lo bueno que se ha realizado hasta este momento, tanto en la lucha contra el crimen y la lucha contra la violencia, particularmente contra la violencia hacia la mujer y la lucha contra el narcotráfico”, manifestó Del Castillo.

Adelantó que dentro de la institución del verde olivo existen tareas pendientes como implementar un plan de carrera policial, mejorar la calidad de la institución, analizar la Ley de Régimen Disciplinario porque se vio que en muchos casos se criminalizó a excelentes policías.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Estado Mayor Policial,Posesión,Policías