Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aguilera iniciará acciones legales contra Lima Lobo por vincularlo en supuesto cobro ilícito

El coronel Aguilera dijo que todo esto es una más de las tantas difamaciones en su contra, con el fin de perjudicarlo en la carrera de ascenso a generales que se tiene que dar en la Policía Boliviana.
4 de Mayo, 2021
Compartir en:
El Comandante de la Policía, Johnny Aguilera. Foto: captura de pantalla
La Paz, 4 de mayo (ANF).- El Comandante de la Policía, coronel Johnny Aguilera, anunció este martes que iniciará acciones legales contra el acusado por narcotráfico Einar Lima Lobo, por sindicarlo en un supuesto cobro de 35.000 dólares a cambio de evitar su captura y extradición a Brasil, en 2019.

El mes pasado, se conoció que Lima Lobo y sus familiares declararon en 2019 que pagaron 35.000 dólares al entonces director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Johnny Aguilera, con el fin de frenar la extradición del acusado por narcotráfico, según un informe emitido por Interpol Bolivia en octubre de ese año.

Aguilera negó estas sindicaciones y dijo que todo esto es una más de las tantas difamaciones en su contra, con el fin de perjudicarlo en la carrera de ascenso a generales que se tiene que dar en la Policía Boliviana. 

“Tomaré las acciones que el caso aconseje, de hecho, ya ha sido puesto en conocimiento de mi abogado, quien ha tomado las medidas que van a permitir no solamente el descubrimiento de la verdad, que ya se ha acreditado que es un hecho inexistente, pero sobre todo impedir que esto se esté dando a futuro”, señaló.

El jefe policial iniciará la demanda por los delitos de difamación y calumnias, según el reporte de Gigavisión. 

Indicó que el tema de los ascensos al grado de general en la Policía motiva que se generen estas difamaciones. Mencionó que este tipo de acciones son provocadas incluso por los propios compañeros de curso, que también tienen la aspiración de ascender.

Aguilera dijo que está acostumbrado a este tipo de situaciones y que en este tiempo afrontó varias denuncias con el propósito de perjudicarlo.

/ANF/

Etiquetas

    Policías,Johnny Aguilera