Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aguilera asume mando de la FELCC de Santa Cruz y promete mano dura contra la delincuencia

Opositores cuestionaron la designación de Aguilera y recordaron que él hizo encarcelar a varias personas por caso Terrorismo en 2009.
16 de Abril, 2019
Compartir en:
Johnny Aguilera es el nuevo director de la FELCC de Santa Cruz. Foto: Ministerio de Gobierno.
Johnny Aguilera es el nuevo director de la FELCC de Santa Cruz. Foto: Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de abril (ANF).- El coronel Johnny Aguilera fue posesionado este martes como el nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz y prometió mano dura contra la delincuencia en la urbe cruceña. 

Aguilera asumió el cargo en lugar del coronel Gonzalo Medina, quien fue puesto a disposición al Comando para ser investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Tengo gran experiencia en investigación criminal y esa es la que pongo al servicio de Santa Cruz, la posibilidad no solamente de combatir el delito, sino poner a los autores tras las rejas”, afirmó Aguilera en el acto de posesión.

El jefe policial agradeció al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a las autoridades policiales por la confianza puesta en su persona.

Aguilera desde 2017 hasta ayer fungía como director de la FELCC de La Paz, en ese tiempo destacó por los operativos que impulsó en la lucha contra la delincuencia.

El Comandante de la Policía Boliviana, general Vladimir Yuri Calderón, tomó juramento a Aguilera y le pidió combatir la delincuencia y la corrupción en el departamento de Santa Cruz, sobre todo tener control sobre el personal policial.

“Exhorto a cada uno de nuestros hermanos camaradas a poner su máximo empeño, capacidad profesional, compromiso y sobretodo la honestidad para alcanzar una eficiente labor”, mencionó Calderón.

Legisladores de Demócratas cuestionaron el nombramiento de Aguilera y recordaron que este jefe policial hizo encarcelar a varias personas por el denominado caso Terrorismo en 2009.

/LACH/

Etiquetas

  • Jhonny Aguilera
  • FELCC
  • Santa Cruz