Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aguilera afirma que la delincuencia en El Alto bajó 30% y que hay armonía en la comunidad

Durante el mes de marzo la ciudad de El Alto vivió una ola de atracos violentos, ante estos hechos la Asamblea Legislativa interpelará al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
18 de Abril, 2022
Compartir en:
Comandante Jhonny Aguilera. Foto: ANF
Comandante Jhonny Aguilera. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de abril (ANF).- De acuerdo con el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, el nivel de delincuencia en la ciudad de El Alto bajó en un 30%, debido a esa situación hay "armonía" en la comunidad, que entiende que el tema de seguridad es una tarea de todos.

“30% (ha bajado la delincuencia) y es que esto se debe a la armonía que existe con la comunidad que hoy entiende que la seguridad es una tarea de todos, son labores preventivas que se realizan en los comercios, estamos dirigiéndonos a tres estamentos que han sido víctimas de estos hechos”, afirmó el jefe policial.

Hizo estas declaraciones tras dar inicio al ciclo de capacitaciones: Seguridad ciudadana, un compromiso de todos y todas, dirigido a los estudiantes de promociones y pre promociones de 130 unidades educativas de la ciudad alteña.

Aguilera indicó que los oficiales tanto de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizan patrullajes no solo con uniforme, sino vestidos de civil en zonas y horarios considerados de alta conflictividad.

“Cuando se habla de la reducción es que esos clanes delictivos han sido puestos a conocimiento de la justicia y se encuentran en este momento sometidos a medidas cautelares, por la suficiente y abundante carga probatoria que ha sido aportado por la Policía”, aseguró.

Durante marzo, la urbe alteña enfrentó una ola de atracos violentos. Solo en ese mes se registraron más de 10 hechos delincuenciales en los que se usó armas de fuego en los asaltos.

Debido a esta situación, surgieron críticas y cuestionamientos al Ministerio de Gobierno porque las calles alteñas estaban abandonadas ante la ausencia de policías patrulleros.

Incluso, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional anunciaron una interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre la seguridad ciudadana. El acto fiscalizador está programado para este miércoles.

/ZM/nvg/

Etiquetas

    Inseguridad ciudadana,Policía