Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aguardan que la auditoría concluya con la anulación de sentencia y absolución de Jhiery

Esta mañana, el Consejo de la Magistratura informó que terminó la auditoría jurídica al caso Alexander, pero aún no hizo conocer su decisión.
29 de Octubre, 2018
Compartir en:
El médico Jhiery Fernández. Foto: ANF.
El médico Jhiery Fernández. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de octubre (ANF).- El abogado Cristian Alanes espera que los resultados de la auditoría jurídica al caso del bebé Alexander conduzcan a una conclusión de la anulación de la sentencia y absolución de su defendido, el médico Jhiery Fernández.

“Nosotros esperamos encontrar en la auditoría, que se está realizando en el Consejo de la Magistratura, es precisamente la falta del cumplimiento del procedimiento penal, por lo que las autoridades del Tribunal Décimo de Sentencia habían viciado de nulidad todos sus actos. (Esperamos) no solamente la nulidad, sino incluso que se emita una sentencia absolutoria a favor de Jhiery”, dijo Alanes a ANF.

Esta mañana, el Consejo de la Magistratura informó que terminó la auditoría jurídica al caso Alexander, pero aún no hizo conocer su decisión.

El abogado afirmó que si la auditoría es imparcial, debería coincidir con el informe de la Defensoría del Pueblo, que determinó que el Ministerio Público no actuó con objetividad en este caso. 

“(Esta auditoría) va a afectar (al proceso), porque estamos hablando de incumplimiento de procedimientos por parte de miembros del Tribunal Décimo de Sentencia”, insistió.

Acotó que si se determinan irregularidades en el caso, el Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público de oficio deberían procesar a las autoridades judiciales implicadas en el caso.   

Alanes recordó que en varias ocasiones denunció que el bebé no había sido víctima de agresión sexual y su defendido no tenía responsabilidad en el caso, sin embargo, los jueces del Tribunal de Sentencia y los fiscales no actuaron con objetividad y condenaron al médico siendo inocente.

Asimismo, anunció que usará el informe Defensorial y los resultados de la auditoría jurídica en la apelación que interpusieron para lograr la liberación de culpa de Fernández.

El médico está con detención domiciliaria desde el pasado 10 de octubre, después de que permaneció recluido en la cárcel de San Pedro durante casi cuatro años por una supuesta violación al bebé Alexander. 

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Caso Alexander,Jhiery Fernández