Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Identifican a agresor de periodistas como funcionario de Vías Bolivia y tiene orden de aprehensión

El director de la FELCC de Santa Cruz aseguró que debido al paro se dificulta agilizar el procedimiento de captura, porque la gente que está en los puntos de bloqueo interfieren en su trabajo investigativo.
29 de Octubre, 2022
Compartir en:
El funcionario público agredió a un camarógrafo. Foto: Captura video
El funcionario público agredió a un camarógrafo. Foto: Captura video
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de octubre de 2022 (ANF). - David Elías Ocampo Mamani, funcionario de Vías Bolivia fue identificado como el agresor a periodistas que cubrían el paro cívico en Santa Cruz la semana pasada, la justicia emitió una orden de aprehensión en su contra tras la denuncia que presentaron las víctimas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio César Cossío, confirmó la orden de captura del funcionario público, aseguró que el sujeto fue identificado en las imágenes que se lograron obtener cuando agredía a uno de los trabajadores de la prensa.

“Se emite una orden de aprehensión en contra el presunto autor, realizadas las investigaciones se determina de que con probabilidad es el autor del hecho. De acuerdo a las imágenes que circulan en los medios de comunicación se trata de David Elías Ocampo Mamani, que está siendo buscado actualmente”, informó la autoridad policial.

Según el portal de la Contraloría General del Estado, el sujeto trabaja en esa repartición que depende del Ministerio de Obras Públicas. Presentó su declaración jurada el 5 de octubre del año en curso.

Durante el primer día de paro cívico en Santa Cruz se registraron incidentes en diferentes puntos de bloqueo. En un punto de bloqueo en el sexto anillo de la avenida Santos Dumont, un equipo de prensa la red Gigavisión fue atacado por una turba de personas que rechazan la medida de protesta.  

En base al informe policial, el camarógrafo señaló que el sujeto abrió la puerta del vehículo donde se encontraban lo golpeó en la nariz y rompió una cámara filmadora, su compañera también fue agredida y le pisaron el celular.

Por otra parte, la autoridad policial indicó que se inició la búsqueda del funcionario público para su captura, pero aseguró que debido al paro se dificulta agilizar el procedimiento porque la gente interfiere en su trabajo investigativo.

“Debido al paro se dificulta este tipo de labores investigativas porque en diferentes lugares cuestionan cuando la Policía pasa o trata de hacer investigaciones”, añadió.

Ante el anuncio del paro indefinido, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, advirtió que iban a intervenir los puntos de bloqueo y no iban a permitir que se obstruya la circulación vehicular. Además, cabe recordar que la autoridad conformó un grupo denominado “guerreros azules”, funcionarios gubernamentales que dicen defender al gobierno de Luis Arce.

/EUA/ANF/

Etiquetas

    Medios de comunicación,Periodistas,Paro