Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Advierten aumento de zonas del narcotráfico y realizan rastrillajes para localizar nuevos focos rojos en el país

Gobierno prepara un mapa con la ubicación de los lugares desde donde operan las organizaciones de narcotraficantes.
24 de Junio, 2020
Compartir en:
Efectivos de la FELCN en operativo contra el narcotráfico. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno
La Paz, 24 de junio (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este jueves que crecieron las ramificaciones del narcotráfico en varias regiones del país. Al respecto, el diputado Tomas Monasterio informó que realizan rastrillajes para localizar estos nuevos focos rojos con el objetivo de desmantelar las organizaciones criminales que operan en territorio nacional.   

“Los últimos 14 años el narcotráfico se ha ramificado en el país, antes estaba muy encapsulado en el Trópico (Cochabamba) y una parte (de) Yapacani (Santa Cruz), ahora está en varios lugares”, señaló Murillo.

Anunció que en los próximos días se mostrará un mapa con las nuevas zonas desde donde operan los narcotraficantes. Adelantó que en el departamento del Beni “hay muchos focos rojos en el tema de narcotráfico”.

Por su parte, diputado Monasterio dijo que se está realizando un mapeo de zonas y lugares donde hay presencia de organizaciones criminales internacionales dedicadas al narcotráfico, con el objetivo de desmantelar estas estructuras y ponerlas a disposición de la justicia.

“Estamos haciendo un trabajo de rastrillaje y de levantamiento de información y obviamente en el transcurso de los próximos días vamos a tener información importante”, adelantó Monasterio a ANF.

Señaló que en el anterior gobierno de Evo Morales el narcotráfico “estuvo de fiesta en nuestro país” y su epicentro estaba en regiones concretas de los departamentos de Cochabamba, Beni y Santa Cruz, y es en esos lugares específicos donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene mayor control político.

Recordó que demostró con hechos concretos la vinculación de algunos militantes del MAS con el narcotráfico, bajo protección y la mirada cómplice de autoridades del anterior gobierno.

El diputado mencionó que impulsa acciones concretas para recuperar algunas zonas ocupadas por el narcotráfico, como es el caso de la localidad de Bella Vista, Beni. 

Respecto a las denuncias de narcotráfico en Bella Vista, Murillo y Monasterio señalaron que la situación está controlada ya que aplicaron acciones inmediatas y cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

“Después de varias incursiones hemos logrado entrar, tenemos un equipo de gente allá, no hemos encontrado droga, hemos secuestrado una avioneta y algunos bienes, estamos haciendo microaspirados (…) Está controlado ese lugar, tenemos efectivos”, manifestó Murillo. 

/ANF/

Etiquetas

    Narcotráfico,FELCN