Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Adepcoca niega ser autor de la agresión al Director de Digcoin y exige pruebas a Cocarico

La organización cocalera de La Paz dio un plazo de 72 horas al Ministro para demostrar que Adepcoca pagó a personas para golpear al Director de Digcoin.
12 de Febrero, 2019
Compartir en:
Dirigentes de Adepcoca en conferencia de prensa. Foto: FM Bolivia.
Dirigentes de Adepcoca en conferencia de prensa. Foto: FM Bolivia.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de febrero (ANF). – La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) negó este martes estar detrás de la agresión física que sufrió el director de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Martín Serrudo, y exigió al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, probar su acusación contra esta organización.

Cocarico “dice que hemos pagado a jóvenes y grupos vandálicos para que cometan este acto, (pero es) falso y mentira, por eso pedimos al Ministro que nos aclare en 72 horas”, manifestó Sergio Pampa, representante del Directorio de Adepcoca, en conferencia de prensa.

El lunes, Cocarico denunció que personas pagadas por Adepcoca agredieron brutalmente al Director de Digcoin en la comunidad La Calzada, municipio de La Asunta, en el momento en que retornaba a la ciudad de La Paz después de haber participado de un ampliado en la Federación Chamaca.

Pampa lamentó el hecho y aseguró que Adepcoca no comparte los actos “vandálicos y malos”, pero ahora el Ministro debe demostrar su denuncia, caso contrario los cocaleros incluso están dispuestos a iniciar un proceso penal en su contra.

“Si en caso no comprueba sus acusaciones en 72 horas, nosotros estamos analizando con los dirigentes presentar una querella porque cada vez trata de amedrentarnos y humillarnos”, agregó.

Consideró que las acusaciones de Cocarico responden a la persecución política que impulsa el Gobierno contra Adepcoca y prueba de ello es que varios de sus compañeros se encuentran encarcelados en el penal de San Pedro de La Paz, como el presidente de esta organización cocalera, Franclin Gutiérrez.

“Franclin está más de cinco meses en la cárcel y no pueden probarle nada. Mejor que dicten la sentencia de una vez y que nos metan presos a los dirigentes de Adepcoca, pero Los Yungas va a seguir hablando” contra el Gobierno, apuntó.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Adepcoca,Digcoin