banner movil Torres

Seguridad

18 de junio de 2019 17:51

Adepcoca declara a Pampa en la clandestinidad y anuncia bloqueo de caminos en Los Yungas

Para Adepcoca las investigaciones a sus dirigentes constituyen en una persecución política de parte del Gobierno del MAS y dice que las acusaciones contra Pampa forman parte de un montaje.

c-pam-398012-00E5 El representante de la Asociación Departamental de Productores (Adepcoca), Sergio Pampa. Foto: Erbol.
gif-a 336x

La Paz, 18 de junio (ANF).- Debido a que la Fiscalía amplió la investigación por la muerte del dirigente de La Asunta, Eduardo Apaza, al dirigente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) Sergio Pampa y otros cocaleros, esta organización decidió declarar a Pampa en la clandestinidad. Además, anunció un bloqueo de caminos en Los Yungas para la próxima semana si es que el Gobierno no atiende sus demandas en 48 horas.

“Pampa está a buen recaudo, él no puede exponerse ante la Policía y el Gobierno, porque tenemos que alrededor de Adepcoca 60 agentes de Inteligencia, que están controlando a cada dirigente, que entra y que sale; eso queremos denunciar al pueblo boliviano. No podemos estar tan controlados, ni siquiera podemos salir a la esquina, que ya estos agentes nos están controlando”, aseguró el dirigente del sector José Luis Campos, en conferencia de prensa.

La fiscal Jeanneth Usnayo informó ayer que los dirigentes Pampa y Edgar Bautista serán investigados por el asesinato de Apaza, ocurrido la anterior semana en La Asunta, debido a que Artemio Surco, el supuesto autor confeso, los incriminó, junto a Roberto Pedro Chiri y Javier Huanca.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: