Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

1 de mayo de 2017 15:20

Acusan a abogado de empujar a su pareja de un puente y en el hospital remató con un golpe

Benjamín M. V. fue encarcelado luego de ser acusado primero de empujar a su pareja del puente de Las Américas el 8 de abril, días después fue hasta el hospital donde se encontraba la mujer y presuntamente le quitó la vida con un golpe en la cabeza.

zzzPuente Las Americas Acusan a un abogado de empujar a su pareja por el puente Las Américas. Foto ilustrativa:

La Paz, 1 de mayo (ANF).- Benjamín M. V. de 42 años fue detenido preventivamente en el penal de Patacamaya luego de ser acusado de empujar a su pareja Paola O. S. de 35 años del puente Las Américas de la ciudad de La Paz, días después del hecho en el hospital le habría propinado un golpe en la cabeza que le causó la muerte, informó a ANF el abogado Pedro Maldonado.

“El juez a dispuesto la detención preventiva (del acusado) en el penal de Patacamaya”, indicó el abogado de la familia de la víctima.

Según el informe policial, el 8 de abril el acusado llamó a su pareja para verse, en su encuentro consumieron bebidas alcohólicas. Fue la última persona que la contactó antes de que la Unidad Operativa de Bomberos auxilie a la víctima, se presume que fue empujada del puente Las Américas.

La mujer fue trasladada de inmediato hasta un hospital cercano en la urbe paceña donde fue internada y atendida por la graves heridas que presentada producto del impacto de la caída.

Maldonado explicó que la víctima fue valorada por médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que le dieron 90 días de impedimento por la gravedad de las heridas que presentaba su cuerpo.

Luego “de acuerdo a la versión del médico, ella se estaba recuperando favorablemente ya podía caminar un poco y lamentablemente el 16 de abril habría recibido un nuevo golpe que le causó la muerte. Se presume (que fue el mismo abogado)”, señaló el abogado.

Detalló que el certificado médico forense revela que la mujer  posiblemente fue golpeada en la cabeza y a causa de eso falleció.

Maldonado mencionó que la pareja llevó por mucho tiempo una relación de concubinato de dicha relación existe una hija; por distintos problemas se separaron pero mantenían contacto  por el tema de la asistencia familiar.  

La Policía tomó conocimiento del caso  el 28 de abril,  los efectivos del orden después de aprehenderlo fue imputado por el delito de feminicidio y el Juzgado Cuarto Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de La Paz dispuso la detención preventiva del sindicado.

/LACH/NVG


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias