Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Acusado de narcotraficante por Bazán niega tener procesos por ese delito y anuncia juicio

Alex Martínez, abogado de Sandoval, aseguró que su defendido no es narcotraficante ni perteneció al clan Medina, como denunció Bazán y advirtió que el legislador deberá retractarse si no demuestra sus denuncias
5 de Julio, 2022
Compartir en:
Rudy Sandoval en entrevista con Gigavisión. Foto: Captura

La Paz, 5 de julio de 2022 (ANF).- Rudy Sandoval Suárez negó ser narcotraficante como denunció el lunes Erwin Bazán, diputado de Creemos, y lo conminó a pedir disculpas públicas, caso contrario iniciará procesos judiciales por injuria, difamación y calumnia.

“No es la primera vez que tratan de manchar y dañar mi imagen, no sé con qué argumento el diputado Bazán me acusa de narcotraficante. Creo que le faltó informarse un poco más, le faltó argumentos y la verdad que lo hallo responsable de su proceder. Quiero que el diputado me demuestre que soy narcotraficante, la verdad es que lo conmino al diputado que me demuestre que yo soy un narcotraficante”, enfatizó Sandoval en una entrevista con Gigavisión.

El lunes, el legislador de Creemos presentó en conferencia de prensa una fotografía para acusar a Miguel Fernández, concejal e hijo del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, de tener vínculos con el narcotráfico por aparecer junto a Sandoval. Poco después, en las redes sociales se difundieron otras fotografías de la misma persona pero con diferentes líderes de la alianza Creemos.

“Fue un día duro, más que todo por mi familia que se lleva la peor parte. Ellos quizás, en su guerra sucia que hacen de la política, no miden consecuencias, no saben el daño que hacen a la gente que está detrás de nosotros. Por lo tanto, mis abogados serán los que asuman las acciones pertinentes”, anunció Sandoval.

Alex Martínez, abogado de Sandoval, aseguró que su defendido no es narcotraficante ni perteneció al clan Medina, como denunció Bazán ante los medios de comunicación, y advirtió que el legislador deberá retractarse si no demuestra sus denuncias.


Existe un tal Ruddy Edil Sandoval Suárez con antecedentes

En 2019, el excoronel Gonzalo Medina habría trasladado 400 kilos de droga a Panamá y fue vinculado con el narcotraficante Pedro Montenegro, además de otras 15 personas ligadas a una red de narcotraficantes, entre los que aparece un tal Ruddy Edil Sandoval Suárez.

Según la denuncia de ese entonces, Ruddy Edil tenía un mandamiento de detención preventiva el 14 de noviembre de 2011 dentro de un caso por legitimación de ganancias ilícitas, tráfico de sustancias controladas y por organización criminal en grado de complicidad y encubrimiento. 

En otro caso, el 9 de julio del 2019, el Ministerio Público emitió una resolución de aprehensión contra el mismo Ruddy Edil por los delitos de estelionato y falsedad ideológica.




//FPF//

Etiquetas

    Ruddy Sandoval Suárez,Narcofotos