Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Activan alerta amarilla para capturar a presunto autor de la violación de niño en Yapacaní

El pequeño que sufrió abuso sexual murió el sábado tras dos paros cardíacos, se encontraba en terapia intensiva y su cuadro clínico era grave.
13 de Junio, 2022
Compartir en:
Velorio del niño de Yapacaní. Foto: Montero noticias
Velorio del niño de Yapacaní. Foto: Montero noticias
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de junio de 2022 (ANF).- El comandante de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, comunicó que se activó en la Interpol el sello amarillo para aprehender a uno de los cuatro presuntos violadores de un niño de 11 años en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz.

“La Policía boliviana ha activado los sellos que van a permitir su ubicación, en este caso se ha activado el sello amarillo que permite establecer si una persona salió o no del país”, dijo.

La Policía sospecha que el individuo está prófugo en Chile, sin embargo, con la activación del sello amarillo se confirmará esa hipótesis. Cabe recordar que el segundo agresor actualmente está recluido en el penal de Chonchocoro.

El fin de semana, el menor falleció tras sufrir dos paros cardiacos, según reportó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Carlos Oporto.

El caso ha causado indignación en la población, que ha condenado la violencia contra la niñez, y en particular el abuso sexual en contra del pequeño que además fue contagiado por una enfermedad grave.

La víctima estaba internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital de los Niños de Santa Cruz. Tras su deceso, el presidente Luis Arce y otras autoridades se manifestaron lamentando el desenlace y expresando su apoyo a la familia.

Asimismo, demandaron justicia para el pequeño. “Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado.

El Ministerio de Justicia exigió a las autoridades judiciales y del Ministerio Público ampliar la acusación por el delito de infanticidio en contra de los responsables, ya que el acto fue cometido “con saña, dolo y pleno conocimiento”.

Tras conocerse del abuso sexual al que fue sometido el menor, surgió el debate para incluir en el Código Penal la castración química y cadena perpetua a quienes cometen este tipo de ultrajes.
/ZM/nvg/

Etiquetas

    Yapacaní

Opinión