Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Acribillan a ciudadano brasileño afuera de un local nocturno en Santa Cruz

En un video que circula en redes sociales se observa al extranjero hablando con cinco personas en las afueras del local y de pronto se acerca un sujeto armado que le dispara a quemarropa.
22 de Enero, 2022
Compartir en:
El cuerpo fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla. Foto: Unitel
El cuerpo fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla. Foto: Unitel
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de enero (ANF). - Un ciudadano brasileño de 32 años fue acribillado este viernes afuera de un bar ubicado en la avenida Los Cusis de la ciudad de Santa Cruz. Según el informe preliminar de la policía, la víctima recibió al menos 11 impactos de bala.

El fiscal del caso Winsor Ortiz explicó que se abrió una investigación para identificar a los responsables del hecho y confirmó que la víctima es de nacionalidad brasileña. Señaló que la víctima fue asesinada en presencia de sus amistades.

“Preliminarmente se tiene información de que el hecho sucedió a las 23:00, un ciudadano brasileño falleció por al menos nueve impactos de bala. A la fecha se están haciendo las diligencias investigativas para dar con los autores del hecho”, dijo la autoridad.

En un video que circula en redes sociales de la cámara de seguridad que se encontraba en la zona, se observa al extranjero hablando con cinco personas en las afueras del local y de pronto se acerca un sujeto armado que le dispara a quemarropa.

De acuerdo al informa del fiscal, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) están desdoblando las imágenes para identificar a la persona armada y reconocer el vehículo en el que huyó. Según El Deber, el extranjero fue identificado como identificado como Eduardo Maciel Guimaraes Ribeiro. 

El video también muestra que los testigos huyeron del lugar tras el sangriento hecho sin poder hacer nada para detener al sujeto que acribilló al extranjero.

A la vez, el fiscal indicó que la investigación se abrió por el delito de asesinato. Asimismo, afirmó que se realizó la autopsia y se están tomando las declaraciones de los amigos de la víctima. Hasta el momento no aparecieron los familiares del extranjero.

Preliminarmente, la fiscalía maneja la hipótesis de que supuestamente se trata de un ajuste de cuentas, tomando en cuenta las declaraciones de algunos testigos del hecho. Aunque están a la espera de obtener más información sobre el caso.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Asesinato,ajuste de cuentas