Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Presentan cuarto recurso judicial en busca de la liberación de Gutiérrez

La abogada de Gutiérrez indicó que en un plazo de cinco días el Juzgado Octavo debe fijar la fecha para tratar la cesación a la detención preventiva del dirigente.
21 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Franclin Gutiérrez, dirigente de Adepcoca. Foto: archivo/ANF.
Franclin Gutiérrez, dirigente de Adepcoca. Foto: archivo/ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de septiembre (ANF).- La defensa del presidente de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, interpuso un nuevo recurso judicial en demanda de la liberación del dirigente yungueño.

“Ayer ingresó el memorial de solicitud a la cesación de la detención (de Gutiérrez) y de acuerdo al procedimiento, el Juzgado Octavo tiene cinco días hábiles para señalar fecha y hora de audiencia”, informó Paola Barriga, abogada de Gutiérrez.

Gutiérrez está detenido de manera preventiva en el penal de San Pedro de La Paz desde el pasado mes de agosto, acusado de impulsar la presunta emboscada a los policías que ingresaron a La Asunta para garantizar las tareas de erradicación de coca.

Inicialmente, la defensa del dirigente planteó dos acciones de libertad y una apelación, pero todos los requerimientos fueron rechazados. En la audiencia, que tratará el cuarto recurso judicial de Gutiérrez, se intentará desvirtuar los riesgos procesales de obstaculización y fuga, dijo la abogada.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Franclin Gutiérrez

Opinión