Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Eurocronos: piden ampliar la investigación a coronel Gonzalo Medina

Debido a la suspensión de Medina, acusado de narcotráfico, el abogado del caso y tío de la víctima, Adhemar Suárez, acusó a este de trabar la investigación
17 de Abril, 2019
Compartir en:
Operativo policial en el atraco a la joyería Eurochronos. Foto: El País
Operativo policial en el atraco a la joyería Eurochronos. Foto: El País
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de abril (ANF).- El abogado del caso Eurochronos piden que se amplíe la investigación al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz coronel Gonzalo Medina, a quien apunta como el responsable del operativo de la Policía, donde murió la trabajadora Ana Lorena Tórrez. 

Debido a la suspensión de Medina, acusado de narcotráfico, el abogado del caso y tío de la víctima, Adhemar Suárez, acusó a este de trabar la investigación, que tiene el fin de esclarecer quién fue autor del disparo que acabó con la vida de su sobrina.

“Sin ningún tipo de autoridad moral, él obstruía estas investigaciones. Yo le doy un dato, el primer fiscal que se puso los pantalones fuertes en este tema fue el fiscal Jorge Fernández y fue apartado por gestiones de este coronel (Medina), él ha obstruido peligrosamente esta investigación”, aseguró Suárez.

El 13 de abril de 2017, se produjo el atraco frustrado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz. En este resultaron fallecidas cinco personas, una de las víctimas fue la joven gerente Ana Lorena Tórrez.

Los familiares de Tórrez denunciaron que se trató de una “matanza” debido al mal procedimiento policial en el hecho, que hasta ahora no se ha esclarecido.

Suárez explicó que la investigación se encuentra en la etapa final para el requerimiento de fondo, para el enjuiciamiento penal contra los autores por los delitos de desobediencia por incumplimiento de deberes y falta de socorro a Ana Lorena Torres.

Por su parte, el nuevo director departamental de la FELCC, Jhonny Aguilera, anunció una reingeniería en las investigaciones del caso Eurochronos para buscar que se esclarezca este caso al igual que otros.

/ANF/

Etiquetas

    Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.,Eurochronos,FELCC,coronel Gonzalo Medina,Ana Lorena Tórrez

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON