Seguridad

19 de noviembre de 2021 14:00

Abogado Vera: El Gobierno intenta armar un caso La Asunta 2 con Daynor Choque

Además de estas observaciones, Vera identificó al menos cinco contradicciones en el proceso que se le sigue a Daynor Choque, y que ponen en tela de juicio las acusaciones en su contra.

Daynor Uniformados trasladan al cabo Miguel Ángel Quispe Nina. Foto: Radio Yungas.
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 19 de noviembre (ANF).- El abogado Eusebio Vera advirtió que con la detención de Daynor Choque, el Gobierno intenta armar un caso similar al ocurrido con el dirigente cocalero, Franclin Gutiérrez, en agosto de 2018, a quien se le acusó de la muerte del teniente de policía Daynor Sandoval en el sector de La Asunta, pese a que no se encontraba en el lugar.

Además, hay la convicción de que el policía, en el caso de la Asunta, no murió en el lugar de los hechos, sino que falleció antes y fue llevado al sector del conflicto, en el puente San Antonio. 

Gutiérrez, bajo estas circunstancias, estuvo detenido 13 meses en el penal de San Pedro y al final fue liberado por falta de pruebas.

“Este caso de Daynor Choque tiene características similares al caso denominado La Asunta, un proceso que ha servido para detener preventivamente a Franclin Gutiérrez, hace dos años (…), entonces lo que están haciendo con Daynor Choque es una tremenda injusticia y este es un caso Franclin Gutiérrez 2”, dijo Vera a ANF.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias