banner movil Torres

Seguridad

15 de abril de 2019 11:10

Abogado Gary Prado sobre caso terrorismo: Es una parodia que solo busca punición

“Quedan 12 procesados en este momento, hay 17 declarados en rebeldía, de los cuales 16 están en calidad de refugiados y uno fue aprehendido el año pasado”, mencionó Prado.

3 Abogado, Gary Prado. Foto: RRSS
2 (3)
La Paz, 15 de abril (ANF).- Gary Prado Araúz, abogado de varios procesados en el juicio de supuesto terrorismo, calificó este lunes de “parodia” la causa penal que mañana cumple 10 años de iniciado, y dijo que solo busca castigar a los considerados enemigos del gobierno.

Prado denunció una vez más la “perniciosa” influencia del gobierno en este caso, que ahora busca por medio del Ministerio de Gobierno y los jueces que llevan la causa que los enjuiciados se sometan al juicio abreviado para evitar sanciones a Bolivia de parte de organismos internacionales.

“Esto ya no es un juicio, aquí no se está buscando justicia, aquí lo que se quiere es punición, y lo que se está buscando al extender el proceso de esta manera es que los encausados se cansen, se rinda, digan ‘¡Ya, me someto a lo que sea, pero basta de este teatro’!”, expresó el jurista a Unitel.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: