Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogado denuncia que su clienta fue agredida por una fiscal de La Paz

El jurista contó que el hecho se debe a que su defendida, Shirley M., tiene dos hijas con el esposo de la fiscal y que la audiencia en la que se generó el hecho fue justamente por la asistencia familiar que reclama la agredida.
22 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto referencial.
Foto referencial.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de noviembre (ANF).- Boris Espino, abogado de la señora Shirley M., denunció este martes que su clienta fue víctima de agresiones físicas de parte de la fiscal Lilian Calderón, quien la habría esperado en el pasillo del Juzgado 12° Público Familiar, para insultarla y golpearla.

“No sabíamos por qué su presencia ahí, pero seguramente va a tener que explicar ante el Ministerio Público, cuál fue la razón (…) Cuando salimos, la fiscal aborda a mi clienta y la insulta, mi clienta también le responde, Lilian Calderón se abalanza y le propina un golpe en la cabeza y le rasca el cuello y pecho”, indicó Espino en contacto con ANF.

El jurista contó que el hecho se debe a que su defendida tiene dos hijas con el esposo de la fiscal, de nombre Gerardo Ch., y que la audiencia en la que se generó el hecho fue justamente por la asistencia familiar que reclama Shirley M. para sus hijas.

“Las amenazas no son de ahora y he hecho llegar a los medios de prensa los audios (de amenaza). Hoy teníamos que presentar la querella por una tentativa de rapto a la hija menor (de mi clienta) el año pasado”, indicó Espino.

Según el abogado, existe la certificación de un policía que demuestra que una asistente de fiscal llegó hasta el colegio de las hijas de su clienta para intentar raptar a la menor de ellas.  

“Gracias a la hermana mayor de 14 años se ha podido rescatar a la niña de esta persona que es parte del Ministerio Público y se ha procedido a la identificación de la persona en ese momento, se ha dicho que era la tía de la menor, pero no es así”, agregó.

Espino anunció que este jueves presentará ante la Fiscalía la querella contra la fiscal Calderón por presunto delito de tentativa de rapto y a la denuncia se añadirá las agresiones que sufrió su clienta.

“Hay tentativa de rapto del año pasado y el móvil sería que ambas son hijas del esposo de la denunciada. Asimismo, hay intimidación, coacción y amenaza de muerte. Hoy esa amenaza la hizo efectiva”, dijo.

/ANF/