banner movil Torres

Seguridad

10 de septiembre de 2019 09:06

Abogado denuncia obstaculización y retardación en el proceso a Franclin Gutiérrez

Entre otros actos de obstaculización registrados en el proceso, recordó que la primera vez que se suspendió la audiencia de cesación a la detención preventiva de Franclin fue porque el Ministerio de Gobierno habría rehuido recibir la notificación.

1 Presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez. Foto: El Diario
CNC movil
La Paz, 10 de septiembre (ANF).- Eusebio Vera, abogado del presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, denunció obstaculización de la investigación para retardar el proceso contra su defendido que ya lleva más de un año preso en el penal de San Pedro sin acusación formal.

El Ministerio Público acusa a Gutiérrez de ser el autor intelectual de una supuesta emboscada, en La Asunta, a efectivos de erradicación de coca que cobró la vida de un policía y dejó heridos a otros siete, en agosto de 2018.

“Estarían obstaculizando la investigación, dilatando y retardando el proceso, ellos (el Ministerio de Gobierno y Ministerio Público) son los interesados en llevar adelante esta situación y deberían darle la celeridad correspondiente, pero en toda esta etapa investigativa no se demuestra esto, no tienen la voluntad de hacerlo, quizás temen que la verdad sea descubierta”, enfatizó Vera.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias