Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogado de Patty subsanará observaciones de la Fiscalía en la ampliación contra opositores

Nina dijo que este hecho no obstaculiza la toma de declaraciones a Doria Medina y Justiniano.
29 de Junio, 2022
Compartir en:
Exdiputada Lidia Patty. Foto: ANF
Exdiputada Lidia Patty. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de junio de 2022 (ANF). – El abogado de la exdiputada Lidia Patty, Víctor Nina, informó que subsanarán las observaciones que la Fiscalía Departamental de La Paz hizo a la ampliación de denuncia en el caso “golpe de Estado I”, formulada en contra de líderes opositores al MAS.

Explicó que las declaraciones de Samuel Doria Medina para este jueves se llevarán a cabo porque está denunciado por los delitos de terrorismo y conspiración.

“Sabíamos que esto iba a pasar, vamos a cumplir las observaciones a cabalidad y vamos a presentar (…). Conforme a procedimiento la Fiscalía ha determinado esta aclaración y esperamos se admita la denuncia ampliatoria conformé a derecho”, explicó el abogado Víctor Nina a la ANF

Precisó que el Ministerio Público no rechazó la denuncia, sino hizo observaciones pidiendo “individualizar la conducta de todas y cada una de las personas contra las cuales se solicita se amplíe la investigación”, en relación a su participación los días 11 y 12 de noviembre de 2019.

Patty presentó una solicitud de ampliación de la denuncia contra Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, Waldo Albarracín, Marco Antonio Pumari, exministros de la expresidenta Jeanine Añez y otros.

En este contexto, la mañana de este miércoles declaró, Ricardo Paz Ballivián, consultor político y asesor de campaña de Carlos Mesa, a la salida señaló que el caso “golpe de Estado I” no tiene razón de ser porque no existió ningún golpe de Estado en Bolivia y por lo tanto no se cometieron los delitos de terrorismo y conspiración.

//LQ/nvg//

Etiquetas

    Golpe I