Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogado de Nallar advierte que la vida de su cliente corre peligro en Chonchocoro

A las 13:30 horas de este sábado, Nallar y Beltrán fueron trasladados hasta el aeropuerto de Viru Viru para abordar los aviones que los llevarán hasta La Paz y Cochabamba, respectivamente.
25 de Junio, 2022
Compartir en:
Misael Nallar durante la audiencia de medidas cautelares. Foto: Unitel

La Paz, 25 de junio de 2022 (ANF). - Ante la determinación del juez de remitir a la cárcel de Chonchocoro en La Paz a Misael Nallar, principal acusado del asesinato a sangre fría de tres uniformados, la defensa del sindicado advirtió que su vida corre peligro al ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad.

“El juez ha determinado que se lo envíe a Chonchocoro y pone en peligro su vida, sabemos lo que pasa con los detenidos de Santa Cruz que son enviados a La Paz. Sabemos lo que pasó con el Oti y Hardy Gómez”, manifestó Carlos Antelo Ortiz, uno de los cinco abogados del sindicado.

La audiencia de los tres sindicados por la muerte de los uniformados concluyó a las 02:15 horas de la madrugada de este sábado. La autoridad decidió que el ciudadano colombiano Esteban Beltrán sea remitido a la cárcel de El Abra en Cochabamba y Rodrigo Gonzáles Arrázola será enviado a Palmasola, en Santa Cruz.

Según el abogado, el Ministerio Público solicitó que Nallar sea enviado a la cárcel de máxima seguridad en la sede de gobierno porque argumentó que los internos de Palmasola enviaron un voto resolutivo rechazando el traslado del sindicado.

A la vez, Antelo reclamó que el documento no estaba firmado por los representantes de todos los pabellones del penal de Palmasola. Consideró que estas acciones son arbitrarias y van en contra de los derechos de sus clientes.

“Fue un voto resolutivo que llegó en copia simple y que no estaba firmado por todos los representantes de los internos de Palmasola, solo tenía la firma de cuatro delegados y no de los 20 que existe”, manifestó el jurista.

Este sábado, la esposa de Nallar llegó hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para visitarlo y despedirse de él. A la vez, admitió que teme por la seguridad de su pareja.

“Obvio que hablé con él. Temo por la vida de mi esposo”, manifestó la mujer a los medios locales, quien se mostró nerviosa y algo alterada tras salir de celdas policiales.

A las 13:30 horas de este sábado, con un fuerte resguardo policial, Nallar y el ciudadano colombiano Beltrán fueron trasladados hasta el aeropuerto de Viru Viru para abordar los aviones que los llevarán hasta La Paz y Cochabamba, respectivamente, con el fin de cumplir con su detención preventiva.  

/EUA//smr

Etiquetas