Seguridad

28 de noviembre de 2022 16:35

Abogado de Alanes: Siempre manejamos que predio de Villa El Carmen no es el mercado oficial

Los socios de la Adepcoca orgánica quemaron el mercado de coca instalado por el dirigente Arnold Alanes en a zona de Villa El Carmen después que el Gobierno no hizo caso a la demanda del cierre de ese centro.

c-cc-417167-ECBE Mercado ilegal de coca de Alanes en Villa el Carmen.
300x250

La Paz, 28 de noviembre de 2022 (ANF). – Franklin Gutiérrez, abogado del dirigente de cocalero Arnold Alanes, sostuvo este lunes que el predio de Villa El Carmen no es el mercado oficial de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) porque existe una resolución ministerial que dice que el mercado está en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

“Nosotros siempre hemos manejado de que el predio de Villa El Carmen no es el mercado oficial. (…) Los únicos mercados legales son el de Cochabamba y el de Villa Fátima. Hay una resolución ministerial que se la respete, pero eso no le prohíbe a cualquier miembro asociado de Adepcoca comprarse otro inmueble para reunirse”, declaró Gutiérrez.

El abogado sostuvo que no se puede hablar de cerrar el mercado de Villa El Carmen porque no se puede evidenciar que en ese lugar se comercializa la hoja de coca, sino que se compró el inmueble para que algunos socios se reúnan.

//DPC//NVG//

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias